25 julio 2006

LOS NIÑOS CADA VEZ MÁS IGNORANTES



O al menos lo parecen, ¿verdad?

¿Quién puede olvidar aquel fatídico resultado de un estudio que revelaba que niños de no se qué edad (no lo recuerdo, pero recuerdo que ya eran mayorcitos para semejante desafío) pensaban, por aplastante mayoría, que las frutas crecían en los expositores del supermercado, o bien desconocían que el pollo era un animal antes de ser carne (creían que era un producto elaborado, que decíamos antes, como una placa de silicio, por ejemplo)?

Reconozco que yo sé un poco menos de la vida (y más de frikismo) que mis padres a mi edad; pero a mi hermana le saco sólo 7 años y me hace sospechar que la cosa funciona a ritmo exponencial, así que me temo que los chavales de la generación de mis futuros sobrinos potenciales probablemente aprenderán antes a hacer zapping o a pedir pizza que a caminar sobre sus pseudópodos.

Y, digo yo, ¿para cuándo un móvil con un gadget para sacarse los mocos?
Después de todo, parece que la industria de la telefonía va muy en esa línea de inventar cosas de gran utilidad. Además, seguro que a los chavales de la generación de mis futuros sobrinos potenciales les encantaría...