30 junio 2006


POSIBLE FORMATO DE POST DE VIÑETAS

Éste podría ser el formato que utilice para postear viñetas;
me gusta cómo queda, pero no sé si
resultará demasiado rígido...

La imagen está superpuesta a un fondo fijo de hoja
de cuaderno que, se supone, debería servir de fondo a todas las
viñetas, para dar uniformidad)

Será cuestión de probarlo...

29 junio 2006

¡QUERIDOS AMIGOS, AKABA DE NACER TENTÁKULO!


Este va a ser un blog donde tendrá cabida todo tipo de humor gráfico, además de ser un complemento al Fanzine F.R.I.K.I. (Fanzine Radikal Informativo Kon Ingenio), que pretendo distribuir en un futuro cerkano via PDF para que podáis descargarlo desde aquí.

Aún no tengo claro ni cómo lo voy a hacer, pero estoy en ello...


¿QUÉ ES HIJO DE PUTA EL VENGADOR?


"HIJO DE PUTA el Vengador" es un cómic de mi autoría cuyo protagonista es, de hecho, un hijo de puta. Su madre es realmente una prostituta, maltratada (al igual que el protagonista) por un chulo que es el padre biológico del chico. La idea inicial del cómic era cubrir en dos números sólamente la venganza de Hijo de Puta, pero en estos momentos estoy decidiendo si la saga continuará o me meteré en otro proyecto... ¡Depende de vosotros, los lectores!

Para leer Hijo de Puta sólo tenéis que descargar el Fanzine que lo publica: F.R.I.K.I. (ver "DESCARGAS")

Espero que os guste HIJO DE PUTA el Vengador, gracias por visitar este blog.
¿QUÉ ES TENTAKULO?


Tentakulo (que no Tentákulo, si no ¿qué gracia tendría?) es el blog en el que publico mis dibujos, viñetas, cómics (etc) que más relación tienen con el humor. Esto no es lo único que hago, pero no quiero mezclar demasiado los contenidos del blog porque eso despista mucho a los visitantes.

El objetivo de este blog es mejorar mi nivel dibujando y escribiendo humor gráfico mientras lo comparto públicamente (ya que no puedo publicarlo cobrando, lo regalo XD). También me sirve este blog para mostrarlo a editores si llegara a ser necesario (en lugar de llevar una carpeta llena de dibujos encima, puedes darle a un editor la dirección de una página web donde haya trabajos tuyos; quiero decir).
Si os gusta alguna viñeta o algúna cosa que esté posteada aquí, NO DUDÉIS EN ENVIARSELA A VUESTROS AMIGOS, que para eso está registrado el blog con licencia Creative Commons (detalles).

Espero que disfrutéis leyendo el blog tanto como yo haciéndolo.

¿QUÉ ES F.R.I.K.I.?


F.R.I.K.I. (anteriormente Fanzine Radikal Informativo Kon Ingenio y ahora Fanzine Radikal Independiente Kon Ingenio) es una pequeña publicación amateur que publico (yo, Daimao, autor de este blog) y distribuyo a precio de copia en papel y de forma gratuita en internet.
Esta pequeña publicación centra sus contenidos en cómics que realizo yo mismo, aunque no está cerrada a colaboraciones de amigos (como han sido hasta ahora las de Darkness, en los números 1 y 2 del Fanzine).

Mis objetivos con este proyecto son 2, a saber:
-Aprender todo lo posible de la realización y edición de cómics.
-Compartir los resultados (ya que lo he hecho... ¿de qué sirve guardarlo?).

Espero que os guste el Fanzine.

Derechos de autor y todo ese rollo:
F.R.I.K.I., de la misma manera que todos los contenidos de mi autoría en esta web, está registrado con una licencia Creative Commons. ¿Que qué significa? Pues muy sencillo:
Que se puede copiar y distribuir, siempre que no se modifique, siempre que se mencione mi nombre o la dirección de esta página y siempre que no hagas beneficio económico de ello.
A la derecha hay un enlace para ver la licencia completa, por si tenéis dudas.
¿QUIÉN ES DAIMAO?



Nombre:
-

Alias:
Daimao.

Ocupación Principal:
Dibujante de Cómics (en fase larvaria).

Ocupación Secundaria:
Modestos pinitos relacionados con la informática y/o el dibujo (Webmastering de páginas en html y php, animaciones y menúes en flash, gif... cortos de humor en flash, skinning, aprendiendo a modelar en 3d, diseños en 2d de casi cualquier cosa -y ahora en 3d también-, blogging, ilustración de textos y otros tantos experimentos...).

Ocupación Terciaria:
Estudiante de Bellas Artes (en mi tiempo libre).

Confesión Religiosa:
Pastafarismo (F.U.C.F.S.M.- First United Church of the Flying Spaghetti Monster).

Aficiones:
Cerveza, Rock, Ateísmo activo y Ciencia Ficción (entre otros).

Odia:
Casi todo lo demás, por resumir.

Contacto:
Daimao.korporation@gmail.com